Teléfono Correos

Corren malos tiempos para el correo postal. Poco a poco se han ido implantado alternativas al correo escrito, como la contratación directa por Internet, los registros online, la mensajería instantánea, etcétera. Sin embargo el sector de paquetería está en pleno auge. Las compras online y una sociedad cada vez más consumista, dan como resultado que empresas como Correos muevan muchos más artículos que nunca. Tal vez estamos interesados en contratar uno de sus productos o recibir información sobre un envío, por eso vamos a hablar de Correos y su departamento de atención al cliente.

Atención al cliente Correos

902 197 197

Teléfono

El teléfono de Correos para atención al cliente

Existe un teléfono de Correos al que llamar para solventar cualquier duda que tengamos. Se trata del 902197197 al que podemos llamar de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, teniendo en cuenta que no es un teléfono gratuito. El departamento de atención al cliente atenderá todas nuestras cuestiones en la llamada. No importa si somos particulares, autónomos o empresa.

atencion-al-cliente-correos

Todas las dudas que surjan relativas a su servicio serán contestadas. Otras cosas a las que nos ayudan, son a localizar la oficina más cercana, a localizar un envío o a poner una reclamación. Contactaremos con una centralita, en la que explicaremos el motivo de nuestra llamada. Esta nos ayudará directamente o nos pondrá con el departamento que corresponda.

Alternativas para contactar de forma online con Correos

Ante la ausencia de un teléfono gratuito de Correos, tal vez optemos por buscar una alternativa. La mejor de todas es la página web, donde tenemos diferentes medios de contacto. Por ejemplo, si entramos en la web de Correos, nos dirigimos a la sección de “Atención al cliente” y escogemos la opción “¿Necesitas ayuda?, veremos que se nos ofrece un formulario de contacto o en su defecto una dirección de correo electrónico.

Dependiendo de la hora, es posible que al entrar en la sección de la que hemos hablado, se nos muestre un chat. Podemos utilizarlo para hablar en directo con un operador. También podemos utilizar uno de los iconos sociales que se muestran a pie de página. Haciendo clic sobre uno de ellos accedemos a nuestra red favorita, donde podemos utilizar la función de mensajería instantánea.

Atención al cliente de Correos en oficinas físicas

En ocasiones, presentarnos en una oficina es la mejor manera de recibir la atención al cliente que necesitamos. En la página web, encontramos un útil buscador que nos ayudará a encontrar una cerca de nuestro domicilio, puesto de trabajo o lugar de vacaciones, las hay repartidas por toda España. Es una herramienta de manejo sencillo y muy útil.