Bankinter

Bankinter es un banco español con sede en Madrid que cotiza en la Bolsa de Madrid y que forma parte del índice IBEX 35. Su modelo de negocio se ha dirigido hacia la profesionalización de la banca privada siendo la primera entidad con presencia en Internet. Sus productos están dirigidos tano a particulares como a empresas con servicios en cuentas y tarjetas, hipotecas, seguros y ahorro e inversión.

Infórmate de las hipotecas de Bankinter

Bankinter ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar una hipoteca a su medida dependiendo de la situación de cada uno. Para ello ha creado tres tipos de hipotecas: la variable, que tiene un plazo máximo de pago de 30 años con amortizaciones anticipadas sin coste y Euribor más diferencial; la hipoteca fija, que es la más común debido a sus ventajas con un plazo máximo de pago de 20 años donde siempre pagarás la misma cuota y con un importe de hasta el 80% del valor total de la vivienda; por último se encuentra la hipoteca mixta que combina el interés fijo y variable. En este caso el plazo máximo de pago es de 30 años con un interés fijo los primeros años y variable los siguientes.

Historia de Bankinter

La entidad se fundó en junio de 1965 como un banco industrial siendo el 50% propiedad del Banco Santander y Bank of America. En el año 1972 salió a cotizar en la bolsa de Madrid siendo en ese momento cuando se transformó en banco comercial. Años más tarde, en 1993 comenzó un nuevo modelo de negocio basado en el crecimiento a través de la unión de colaboradores. Fue entonces, cuando lanzó su página web con servicios online convirtiéndose en el primer banco en internet. Gracias al impulso de Internet, la entidad siguió creciendo adquiriendo capitales hasta anunciar en el año 2015 la adquisición de la banca minorista portuguesa Barclays. Para más información consulta en la web www.bankinter.com