Cartagena es una ciudad de la región de Murcia, contando con más de 2.500 años de historia. Si por algo se conoce a esta ciudad, es por su Teatro Romano, estando actualmente en proceso de restauración. Esto nos da cuenta del testimonio monumental de su pasado histórico. Otro ejemplo de estos orígenes, los podrá ver el viajero a través de los restos de la Muralla Púnica. La ciudad también nos ofrece una huella militar, gracias al Castillo de la Concepción. Esta riqueza rezuma igualmente en sus celebraciones festivas, por ejemplo, durante la Semana Santa y en la batalla que celebran anualmente Cartagineses y Romanos, siendo este último evento uno de los mayores reclamos turísticos de la urbe. A esta belleza, se le suma la de su litoral, destacando las playas de Cala Cortina y el Portús, además de las famosas playas de La Manga del Mar Menor y de Cabo de Palos.
Tiendas y Centros Comerciales en Cartagena
Aunque su aporte histórico y cultural sea tan vasto, seguro que tendrás ganas de darte una vuelta por el centro de la ciudad para ver sus tiendas y comercios. Apunta. Desde la calle Mayor, podrás ir recorriendo a pie todas las calles donde están ubicados los comercios locales y franquiciados, tiendas de ropa, de zapatos, de artesanía, de regalos, etc. En la zona del ensanche, concretamente entre las calles Jorge Juan, Alameda de San Antón y calle Ramón y Cajal está situado El Corte Inglés. Y de forma aledaña, podrás encontrar las cadenas de tiendas propias del grupo Inditex, entremezcladas con las tiendas de pequeños artesanos que te ofrecen la plata y los accesorios de decoración típicos de la región de Murcia.
Si una vez has visitado esta zona comercial, no sientes que has tenido suficiente, tu otra opción serán los Centros Comerciales que te ofrece Cartagena. Uno de ellos es el Parque Mediterráneo. Por su distancia con el centro, tendrás que coger el coche, o si lo prefieres, podrás valerte de la línea de autobús número 4, que te lleva hasta él. Hay tiendas especializadas en casi todos los ámbitos (Ikea, Decathlon, Carrefour, Media Markt, etc.) y además podrás comer o tomarte una copa en la gran variedad de bares y restaurantes que existen en él. Otro de los centros comerciales que la ciudad pone a tu disposición es el Centro Mandarache, que, aunque bastante más pequeño que el anterior, podrás disfrutar de sus cines. Además, junto al centro comercial hay una Gasolinera de Repsol y un McDonald's. Finalmente encontrarás es Espacio Mediterráneo, donde se albergan restaurantes, bares y cines, siendo ideal para poder hacer compras e ir incluso con niños. Dentro del espacio Mediterráneo, podemos ir de compras por Mango, Amichi, H&M, C&A, Zara, Maximo Dutti, Benetton, Cortefiel, Punto Roma, Marco Aldany, etc.
Seguro que has quedado sorprendido por la tremenda oferta que Cartagena tiene preparada para ti, y es que se trata de una de las ciudades más representativas y mejor equipadas de la comunidad murciana, y es que ya lo dice su eslogan… Murcia, que hermosa eres.