Teléfono Cita Previa DGT

La Dirección General de Tráfico (a partir de ahora DGT) es una institución autonómica que depende del Ministerio de Interior de España y realiza todos los trámites relacionados con los vehículos así como de la conducción. Cuando tienes un coche o moto es habitual tener que acudir a sus dependencias ya que son muchas las funciones que de ella depende. El pago de una multa, hacer una nueva matriculación, dar de baja un coche, sacarse el permiso de conducir, etc. Para que no tengas que esperar en tu próxima cita te indicamos cómo contactar con la DGT.

Teléfono Tráfico DGT

011

Teléfono

Cita Previa DGT

060

Teléfono

Contactar por teléfono con la DGT

Cualquier ciudadano que necesite tramitar cualquier gestión relacionada con su vehículo o carnet de conducir puede acudir a las dependencias de la DGT más cercanas. El horario de atención al ciudadano de la DGT es los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:30 horas y los jueves de 8:30 a 17:30 horas. En cualquier caso puedes consultarlo en la página web del organismo ya que se pueden ver alterados en periodos vacacionales como Semana Santa o Navidad.

cita-previa-dgt

Otra forma de contacto es llamando al teléfono gratuito de la DGT en el 060. Aquí te darán solución a tu problema o te indicarán la documentación que debes adjuntar antes de acudir de manera presencial a la oficina. Otro número de interés es el relacionado con el estado del tráfico, sobre todo cuando llegan los días de fiesta. El número es el 011.

Pedir Cita previa en la DGT

Las oficinas de la DGT siempre suelen estar congestionadas de gente. Por ello es importante solicitar cita previa con tiempo. Si cuentas con la identidad electrónica para las Administraciones Públicas llamada ‘Cl@ve’ podrás entrar desde el ordenador de tu casa para solicitar el día y la hora de tu consulta en la DGT. Otra opción es usando el DNIe con la que podrás iniciar la solicitud también online. En cualquier caso, si no estás muy acostumbrado a internet, llama al teléfono de la DGT 060 para pedir una cita con antelación.

Atención online de la DGT

La DGT cuenta con una plataforma online a la que podrás acceder con tus claves de usuario o con tu DNI electrónico. También puedes descargarte la aplicación móvil disponible en la App Store y en Google Play para llevar siempre contigo esta herramienta. Tendrás acceso directo al teléfono de emergencias 112, aviso sonoro de incidencias graves, notificaciones del estado de las carreteras y conocimiento de la localización de los radares, entre otras funciones.