Teléfono Cita Previa DNI

Llevar el DNI actualizado es imprescindible, tanto si estamos en España, como si nos desplazamos por países de la Unión Europea. Un Documento Nacional de Identidad caducado o con datos erróneos, puede traernos serios problemas y sanciones. Si pretendemos viajar por uno de los países que hemos mencionado y quedan menos de tres meses para que venza, es posible que no se dé por válido. Si tenemos la necesidad de modificar alguno de los datos o renovar el DNI, tenemos que acercarnos a una comisaría que realice este tipo de trámites. Eso sí, siempre con cita previa. Veamos cuál es el teléfono de cita previa del DNI

Pedir Cita Previa DNI

060

Teléfono

Teléfono para pedir cita previa para el DNI

Si queremos renovar el DNI, el teléfono de cita previa que tenemos que utilizar es el 060. El precio de la llamada es el mismo que el de una llamada a un fijo nacional y nos permite realizar la gestión directamente. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El horario de verano (agosto) es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

cita-previa-dni

Cuando llamamos al teléfono para renovar el DNI tenemos que pasar un filtro automatizado. Es decir, hablaremos con una máquina antes de hacerlo con una persona. Si preferimos una alternativa la tenemos. Podemos escoger solicitar la cita DNI por Internet, en lugar de hacerlo vía telefónica, como veremos más adelante. Sea cual sea el medio que utilicemos, es imprescindible que pidamos cita previa, si no, lo más probable es que no podamos hacer la modificación o renovación. ¿Quieres conocer todos los detalles del teléfono cita previa DNI? En esta otra web lo vas a poder encontrar.

Pedir cita previa para el DNI por Internet

Lo primero que vamos a hacer para pedir cita, es acceder con nuestro ordenador a la página web de cita previa para el DNI. Una vez dentro, veremos las diferentes opciones que se nos dan en el lateral izquierdo. Hacemos clic en “Obtención del DNI” y luego en “Cita Previa”. En la parte inferior veremos un enlace a “Iniciar la Solicitud”. Para ver más información y los pasos para pedir cita previa DNI por internet, visita este enlace.

Qué necesito saber antes de renovar el DNI

Antes de presentarnos en la oficina del DNI, hay una serie de requisitos que debemos tener en cuenta, como el precio, la forma de pago, los documentos a presentar o las certificaciones a mostrar en circunstancias particulares. En la web de renovación las vemos todas. Preparemos todo con antelación, para que no tengamos que repetir el proceso después de nuestra visita a comisaría.