Teléfono Cita Previa Seguridad Social

La Seguridad Social en España es el organismo que se encarga de gestionar los servicios sociales más comunes como la asistencia médica, las pensiones, las prestaciones por desempleo, las bajas por maternidad y paternidad o el seguro escolar, entre otras. Todo ciudadano tiene derecho a utilizar estos servicios y por ello la institución facilita diferentes medios para contactar ya sea a través de un teléfono, email o de manera presencial.

Teléfono pensiones Seguridad Social

901 166 565

Teléfono

Cita Previa Seguridad Social

901 106 570

Teléfono

Contacta por teléfono en la Seguridad Social

Como hemos indicado, la Seguridad Social es un organismo que tramita los principales servicios sociales de España. Para contactar con la Seguridad Social deberás marcar el teléfono 901 10 65 70. Al tratarse de una administración pública estatal el teléfono de la Seguridad Social es común para todo el territorio. Recuerda que el 901 no es un teléfono gratuito.

cita-previa-seguridad-social

Si la consulta está relacionada con pensiones el teléfono será el 901 16 65 65 y está disponible en horario de lunes a viernes, no festivos, en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas. Actualmente no existe un teléfono gratuito de la Seguridad Social aunque puedes solicitar información sobre sus servicios de manera gratuita a través de la sede electrónica del organismo con el certificado digital o DNIe.

Pedir Cita previa en la Seguridad Social

Cualquier persona que necesite una prestación deberá acudir a los CAISS (centros de atención e información de la Seguridad Social) más cercanos de su zona con los documentos pertinentes, o si lo prefiere, puede solicitar más información a través del teléfono de la Seguridad Social. Del mismo modo, es conveniente realizar una cita previa antes de acudir a la oficina para no tener que esperar largas colas y perder casi toda la mañana. Para ello deberás marcar el número 901 10 65 70 que corresponde a un servicio automático de cita previa para trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones. Recuerda que el 901 no es un teléfono gratuito. El horario es ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.

Trámites online en la Seguridad Social

Desde la plataforma online de la Seguridad Social podrás realizar diversos trámites como saber el importe de tu jubilación, dar de alta en asistencia sanitaria a tu hijo, pedir la tarjeta sanitaria Europea o solicitar tu prestación por maternidad o paternidad. Para acceder debes introducir tu DNI electrónico o certificado digital. Si aún no cuentas con alguno de estos documentos puedes solicitarlos en la correspondiente Oficina de Registro de tu localidad adjuntando el DNI. Ellos tramitarán su solicitud y le enviarán un código con el que podrá utilizar su certificado.