Teléfono SEPE INEM

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se creó en el año 2003, sustituyendo al “Instituto Nacional de Empleo” (INEM), que hasta ese momento gestionaba las políticas de empleo en el Estado español. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo.

 

Teléfono atención al ciudadano SEPE

901 119 999

Teléfono

Teléfono cita previa SEPE

901 010 210

Teléfono

Llama por teléfono al SEPE

El SEPE tiene operativo un servicio de atención telefónica dirigido tanto a las personas, como a las empresas. Para las personas tiene operativo el teléfono de atención al ciudadano del SEPE: 901119999, en el que, entre otras cuestiones, se puede conseguir información sobre: solicitud de certificados de prestaciones, localizador de oficinas, servicio de prestaciones, ayuda al retorno voluntario, Información sobre el primer trabajo Eures, reconocimiento oficial de la experiencia profesional, obtención de certificados de profesionalidad.

sepe-inem

Las empresas pueden dirigirse al teléfono del SEPE: 901010121, donde pueden informarse sobre la comunicación previa de los datos de ERE, certificados de empresa, periodos de actividad de los fijos discontinuos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada y altas de EREs, comunicación de contratos por internet, reconocimiento oficial de la experiencia profesional, altas de empresas, publicación de ofertas y búsqueda de profesionales. Aviso: Ten en cuenta que las llamadas a números 901 tienen coste compartido. el precio varía si se realizan desde un teléfono fijo o móvil.

Cita previa en SEPE / INEM

Para la atención en las oficinas de prestaciones del SEPE (información y consulta de prestaciones, solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios, o entrega de otros documentos) es imprescindible concertar una cita previa. Puedes formalizarla por internet a través de la Web del SEPE , o llamando al Teléfono de atención al ciudadano del SEPE (Cita previa INEM): 901010210. Te recordamos que para tramitar solicitudes de prestaciones es imprescindible la inscripción previa como demandante de empleo en cualquier oficina del SEPE.

Trámites de SEPE a través de internet

El SEPE dispones de una Sede Electrónica a través de la cual se pueden realizar diversas tramitaciones en línea, como: Obtención de certificados (de la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo, del periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición). También se pueden realizar consultas (consulta y expedición de copias de certificados de empresa de un trabajador, estado de tu prestación por desempleo, solicitudes, última prestación, recibos de nóminas y denegaciones, entre otras).