Teléfono Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, llamado Ajuntament de Barcelona en catalán, está ubicado en la Plaza de San Jaime, Sant Jaume si la nombramos en catalán. El edificio en el que ejerce las funciones se llama La Casa de la Ciudad o Palacio Municipal y fue construido en el año 1369. Si queremos tratar algún asunto que tenga que ver con las competencias de este organismo público, tenemos que utilizar el teléfono del Ayuntamiento de Barcelona, que veremos a continuación.

Teléfono Cita Previa Ayuntamiento de Bacelona

010

Teléfono

Teléfono Información Ayuntamiento de Barcelona

931 537 010

Teléfono

Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona

Entre las muchas cosas que podemos hacer por medio del Ayuntamiento, está la solicitud de información y el pago de impuestos. Haremos nuestras consultas y gestiones en el teléfono 010. Aquí se nos darán muchas más opciones relacionadas con solicitudes especiales o el pago de algunos tributos. Si no estamos en el área metropolitana y queremos contactar con el Ayuntamiento de Barcelona por teléfono, tenemos que utilizar el teléfono 931537010 o el 934027000. En ambos recibiremos información sobre el Ayuntamiento, sobre los trámites a realizar y sobre la ciudad.

telefono-ayuntamiento-de-barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona también dispone de un número para comunicar desperfectos en el espacio público, el mobiliario urbano, la falta de limpieza, la presencia de animales muertos, la recogida a domicilio de ropa y asuntos por el estilo. También se puede usar para informar de vehículos abandonados. Es el teléfono gratuito 900226226, en el que nos atenderán de 8:00 a 24:00 horas.

Pedir cita previa en el Ayuntamiento de Barcelona

Puede que necesitemos efectuar algún trámite de forma presencial. Para ello tendremos que informarnos de si es necesario pedir cita. Si queremos informarnos o pedir la cita previa en el Ayuntamiento de Barcelona o de alguna de sus diez delegaciones también marcaremos el 010 o el 931537010, si llamamos desde fuera de la ciudad.

Atención al ciudadano en Barcelona por Internet

La práctica totalidad de las consultas, información y trámites que queramos hacer por teléfono, también las podemos hacer por Internet. Para ello, tenemos que acceder a la página web del Ayuntamiento de Barcelona. Todas las gestiones que se pueden hacer están descritas en los menús de esta página. Si queremos contactar, lo que tenemos que hacer es desplazarnos a la parte inferior de la página inicial y seleccionar “Contacto”.

Aquí escogeremos una sección y nos comunicaremos con el departamento de atención al ciudadano por medio de un formulario. Si queremos utilizar las redes sociales para comunicarnos con el Ayuntamiento de Barcelona, también podemos hacerlo. En la web hay diferentes iconos sociales que nos llevarán a la red directamente.