La capital valenciana tiene unos 800.000 habitantes aproximadamente y un enclave privilegiado tanto por sus buenas comunicaciones con localidades turísticas como por la belleza de sus playas y por ser un destino cultural y de compras.
Su patrimonio histórico es tan denso que es imposible acotarlo ya que cuenta con la Ciudad de las Artes y las Ciencias por Santiago Calatrava, la catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen, la Real Parroquia de los Santos Juanes, San Juan del Hospital, Santa Catalina Mártir, el Monasterio de San Miguel de los Reyes y numerosos edificios góticos, neoclásicos y barrocos. El modernismo también dejó su huella en la ciudad de Valencia en algunos de sus monumentos más emblemáticos. Si llegas a la estación del Norte lo sabrás ya que es una de las muestras más famosas, fechada entre 1906 y 1917. En los casos en los que vayas a pasar el suficiente tiempo como para poder impregnarte de la cultura de la ciudad, más allá de los lugares emblemáticos, te recomendamos los museos IVAM o Institut Valencià d’Art Modern y el Museo de Bellas Artes San Pío V.
Las fiestas de Valencia y su gastronomía
La ciudad es mundialmente famosa por las Fallas de Valencia que tienen lugar cada año durante el mes de Marzo. También el Corpus Christi en Mayo y la Batalla de las Flores en Julio son conocidas, especialmente a nivel nacional. Aunque si hay algo que caracteriza a la ciudad de Valencia es su deliciosa gastronomía en los la arrocería La Valenciana, el Restaurante El Racó de la Paella o Casa Roberto, entre otros establecimientos privilegiados para degustar la cocina del lugar.
Tiendas y Centros Comerciales en Valencia
Los viajeros cada vez buscan más calles y tiendas de interés en Valencia. Es el caso de tiendas de ropa como Nike, Bershka o Springfield que se pueden encontrar en el centro de la ciudad, aunque no es la única zona de compras es la más importante. Toda la calle Colón es la calle por excelencia en lo que se refiere a las compras y se extiende hasta Eixample. Para los más rebeldes, el Barrio del Carmen en el que encontrarán Sixty One Shop, Komomolo o Custo Barcelona. Si quieres marcas de gran lujo, tienes la plaza del Ayuntamiento así como Poeta Querol y Paz en dónde encontrarás las marcas Louis Vuitton, Loewe, Carolina Herrera, Alex Vidal, Roberrto Cavalli y Ermenegildo Zegna, entre otras.
Y si pensabas que solamente en el centro encontrarías zonas para ir de compras, la realidad es que cada vez son más los visitantes que aprovechan su visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para conocer el El Corte Inglés, el más moderno de la ciudad en el que encontrarás comercios como GOCCO.
En el caso de que viajes en los meses de verano, te recomendamos las playas de Las Arenas y de la Malvarrosa y los hoteles que ofrecen sus servicios de alojamiento en el lugar como sucede en el caso de Sol Playa que se encuentra situado en primera línea de playa. Por último, no te olvides de explorar alguna de las seis playas restantes en el caso de que vayáis a visitar esta ciudad durante varios días y tengáis tiempo para inspeccionar diferentes entornos en la urbe.